SEGUNDO SHOW DE U2: A ESTADIO COMPLETO Y SIN FÚTBOL ESTA VEZ
14 de Octubre de 2017
La banda irlandesa se presentó esta noche en su segundo concierto, el quinto en el Único sumando los tres recitales anteriores de 2011; esta vez sin el fútbol como el gran telonero del show, y en los horarios previstos originalmente.
Tal como lo plantearon anoche, el recital comenzó por el escenario secundario, que representaba la sombra que proyectaba el árbol que se veía en la imponente pantalla de 61 por 14 metros . Allí, el cuarteto tocó temas anteriores a “The Joshua Tree”, en una proximidad por demás intimista con sus fans.
Más tarde, ubicados en el escenario principal y con imágenes de fondo de paisajes desérticos, lunas rosadas casi al alcance de la mano, rutas interminables y primeros planos de los integrantes de la banda, entre otros, sonaron los temas del álbum en el mismo orden en el que fueron publicados hace treinta años.
Hubo lugar para los homenajes: en los inicios del recital Bono entonó las primeras estrofas de “Gracias a la Vida” de la cantautora y artista plástica chilena, Violeta Parra, canción que en la Argentina y el mundo interpretó bellamente la argentina Mercedes Sosa. También sonó "Heroes" de David Bowie.
Minutos antes del final, las pantallas emitieron las imágenes de decenas de mujeres de todo el mundo, acompañando las palabras de Bono en su reconocimiento de “aquellas de las que conocemos, a las que ustedes conocen, a las que están presentes, a las que resisten, a todas ustedes". Así, se pudo ver los rostros de Eva Perón, Susana Trimarco y las Madres de Plaza de Mayo, así como imágenes del Colectivo “Ni Una Menos”.
Luego, en medio de la noche, asomó el sol en la pantalla, que lentamente fue creciendo y se fue tiñendo con los colores celeste y blanco de la bandera argentina.
La Banda argentina Joystick abrió el show y Noel Gallagher con sus High Flying Birds, que ahora incluyen al guitarrista Gem Archer y el baterista Chris Sharrock, le agregó un plus al recital, una yapa que los fans agradecieron. Durante una hora el ex Oasis pasó revista a viejos y nuevos temas y presentó por primera ante el público vez su flamante “Holy Mountain”. También está vez la referencia a Lionel Messi fue inevitable.
Los U2, con varios bis, completaban así su cuarta visita a la Argentina y segunda consecutiva al Único, con sus grandes éxitos y su disco más emblemático : “The Joshua Tree” .