Y UN DÍA, COLDPLAY VOLVIÓ
16 de Noviembre de 2017
Coldplay volvió, luego de su recorrido por el mundo, a cerrar el círculo que había iniciado aquí mismo, hace 19 meses, donde la gira empezó y se termina por partida doble. Volvió con un enorme homenaje al público argentino versionando “De Música Ligera” de Soda Stereo, cantada con la voz y con el cuerpo por el estadio entero. Volvió con sus fuegos y sus luces; sus papeles de colores y sus pelotas gigantes.
Chris Martin esforzó al máximo su español en una comunicación continua con el público. “Buenas noches amigos y amigas, muchas Gracias. Es el cierre de esta gira mundial y estamos muy contentos de estar con ustedes. Vamos a hacer el mejor concierto del mundo”, prometió en el principio. Luego, en varias ocasiones alentó al público a desplegar toda su energía “Si tú quieres cantar conmigo, ¡manos arriba!
En la previa, Oriana Sabatini, la cantante británica DUA LIPA y el DJ Jon Hopkins amenizaron la espera a un público que en los intervalos ensayaba una gran ola que se transmitía de grada en grada.
Más de 90.000 almas colmaron el Estadio en los dos días del show.
El escenario desembocaba en una enorme pasarela que se vinculaba, primero con un hexágono, en la mitad del campo y luego con un pequeño escenario cuadrado ubicado en lo que sería el área grande del espacio ocupado históricamente por el campo de juego, lindera a la popular local. Allí el grupo interpretó un tango creado para la ocasión “Amor Argentina” que, como dijo el propio cantante, entre risas, lo cantarían por primera vez “ y quizás por última vez” .
También hubo lugar para el homenaje a los cinco rosarinos que murieron en el atentado de Nueva York. “Nos sentimos como una gran familia con ustedes. Si quieres mandar energía y oraciones por Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Diego Angelini. Vamos a enviarles una oración y mucho amor”, dijo el frontman. Luego se escucharon los acordes de la canción Everygrow
Dos días de un show luminoso, enérgico, multicolor, en el que quedó claro la elección del lugar, aquí, en