UN SHOW UNICO
7 de Noviembre de 2018
Con una puesta en escena monumental, Roger Waters envolvió en la noche del martes al Estadio Único de imágenes y sonido, ofreciendo a las casi 45.000 almas que lo poblaron una experiencia sensorial única.
Uno de los momentos más emotivos del show, se vivió cuando Waters y su banda entonó las primeras estrofas de The Wall. El público está en un grito, cantó y coreó la canción con el música y ovacionó a los niños que efectuaron una coreografía con una remera que en su pecho lucía la palabra "Resist". Tras el emblemático tema de Pink Floyd (publicado en el año 1979), continuaron los acordes de grandes trabajos del artista británico.
La multitud que "copó" el Domo encontró a grandes, y chicos, disfrutando de las históricas canciones de este ícono de la música internacioal como es Roger Waters, quien marcó una época de la mano de Pink Floyd, y que hoy dejó en claro que su música está tan vigente como en la década de los 70 y 80.
El show se "montó" sobre un escenario de 66 metros por 25 , una pantalla que abarca todo el ancho del Estadio, dándole la espalda a la popular visitante, 236 cajas de sonido y mas de 300 dispositivos de iluminación.
Ocho conciertos en Brasil, uno en Uruguay y otros 10 (Chile/ Perú, Costa Rica y Mexico) luego de estas dos presentaciones en el Único, completarán los 21 recitales en Latinoamérica que Waters culminará a fines de diciembre con su gira “US+THEM”.
Pero esto no es todo, aún queda una fecha más. El sábado, en otra noche mítica, Roger Waters nuevamente sube al escenario del Único.
El temario del legendario músico inglés fue el siguiente:
Speak to me/Breathe
One of these days
Time
Breathe reprise
The great gig in the sky
Welcome to the machine
Déja vu
Last refugee
Picture that
Wish you were here
Happiest days brick
Dogs
Pigs
Money
Us and them
Smell the roses
Braian Damege
Eclipse
Mother
Comfortably numb